Precristalización del chocolate online
全レベル
日付:
22 Oct 2026 - 05 Nov 2026
期間:
1 日
主言語:
スペイン語
料金:
250.00 EUR
コース人数:
15

La precristalización del chocolate, es la técnica base que soporta el oficio de chocolatero como tal. Es por ello que el 90% de los problemas que vamos a tener con el chocolate, brillo, contracción en el molde, conservación, el afloramiento de las grasas (Fat Bloom) pasan por dominar esta técnica de principio a fin. 
En este curso, queremos desvelar todos los secretos de la precristalización del chocolate, por este motivo explicaremos con ejemplos gráficos que sucede dentro de un chocolate durante su enfriamiento, y como interpretarlo a la hora de resolver problemas.
Analizaremos la manteca de cacao, ingrediente responsable del proceso de precristalizado, así como todos los métodos posibles para precristalizar. También hablaremos de los porcentajes de cacao, manteca de cacao, sólidos de cacao y azúcar de los chocolates y cobertura, entendiendo a leer una ficha técnica e interpretar su información.
Aprenderemos la importancia de mantener durante horas el chocolate precristalizado, con apenas herramientas, y la maquinaria que podemos usar para trabajar con el chocolate a gran escala para artesanos que tengan producciones importantes. 
Los asistentes recibirán por email el dossier del curso en formato PDF, para que puedan imprimirlo. Asimismo también recibirán un link y la contraseña de la plataforma donde estará el curso colgado durante 15 días, para poder visualizarlo en los horarios que mejor se adapten a sus necesidades.

 

その他の情報

The courses are held at the CHOCOLATE ACADEMY™ Barcelona training center in Gurb (Barcelona).

Courses generally have a maximum of 12–14 participants. This allows us to create small working groups, encouraging interaction between participants and the instructor, while providing the opportunity to actively participate throughout the training sessions. 

The usual course schedule is from 10:00 a.m. to 5:00 p.m. on the first day and from 9:00 a.m. to 5:00 p.m. on the remaining days.
Breakfast and lunch are included. If you have any special requirements, please do not hesitate to inform us in advance. We also provide a transportation service from local hotels to our facilities.


For any inquiries, please contact Mini von Arend by phone at +34 938 893 419 / 619 70 80 39 or by email: mini_von_arend@barry-callebaut.com 

重要なお知らせ

If you have any food allergies or intolerances, please let us know.