Wieze Producción

Wieze Producción

Estimado cliente,

El 29 de Junio de 2022, vivimos uno de los momentos más inusuales en la historia de Callebaut desde 1911, cuando la producción fue detenida en la fábrica de Barry Callebaut en Wieze (Bélgica) después de que se detectase por nuestro equipo interno de Calidad un caso de salmonela en un lote de producción de chocolate.

La causa raíz podría atribuirse  a un lote de lecitina suministrado a Wieze. Gracias a los rigurosos y proactivos procedimientos de seguridad alimentaria de Barry Callebaut, ningún chocolate contaminado llegó al mercado. Barry Callebaut informó de forma debida y proactiva a las Autoridades Belgas de Seguridad Alimentaria (FAVV-AFSCA) y permanece en continua colaboración con ellas sobre este incidente. Todos los equipos de producción afectados y el medio ambiente han sido limpiados y la fabrica está nuevamente en operaciones.Aunque ningún producto de la marca Callebaut ha sido impactado por la contaminación, toda la producción de los Finest Belgian Chocolates Callebaut que se realizan en la fábrica ha sido suspendida durante las últimas semanas.

Para nosotros es importante mantener la transparencia con nuestros clientes. Informarte y gestionar proactivamente las entregas de chocolates para mantener en marcha el negocio de la mejor manera posible, es nuestra primera prioridad. Así que, ¿cuál es la situación? 

  1. Todos los productos Callebaut entregados ya, en proceso de entrega o para entregar en un futuro, son de alta calidad y absolutamente 100% de acuerdo a la seguridad alimentaria.
     
  2. Es posible que suframos bajos stocks o faltas de stock en algunos productos Callebaut -principalmente nuestra gama de Finest Belgian Chocolates - en las próximas semanas y meses.

Queremos hacer énfasis en lo mucho que valoramos nuestra relación de negocios con usted y hacemos todo lo posible para mantener esta relación tal y como era hasta ahora. 

Para todos nosotros, el lema de nuestro fundador es válido más que nunca: siempre en búsqueda de lo mejor – incluso en el caso de un inusual e imprevisible evento fuera de nuestro control como este. Con ese espíritu, nuestro objetivo es ofrecerle soluciones que mantengan la actividad y estamos deseando volver al business-as-usual.

Sinceramente,

El Equipo Callebaut