En pos de un extraordinario sabor de chocolate, generación tras generación

Nuestra historia
En pos de un extraordinario sabor de chocolate, generación tras generación

Nuestro objetivo es dar un chocolate excelente a cada chef y ayudarle con aquello que más le gusta: crear maravillosas delicias de chocolate para sus fans y amigos. Todo empezó en 1911 en una pequeña ciudad belga llamada Wieze.

1911

Octaaf Callebaut

Octaaf Callebaut, nieto de un cervecero de la pequeña ciudad belga de Wieze, estuvo trabajando en secreto en su primera receta de chocolate. Durante meses, el delicado aroma de las habas de cacao recién tostadas despertó la curiosidad de todos. Cuando por fin los cerveceros probaron su primer chocolate procedente del conchado, fueron testigos del nacimiento del Finest Belgian Chocolate de Callebaut. Enseguida las pequeñas tiendas de los pueblos de los alrededores y sus clientes se convirtieron en fervientes adeptos de este nuevo chocolate... y enseguida se corrió la voz.

1918

Pulido y perfeccionamiento de las recetas

En los años siguientes, Octaaf dedicó tiempo a refinar y perfeccionar las recetas que hoy conocemos como 811, 823 y W2, llenándolas de su intenso aroma a chocolate. Pronto inspirarían a los chefs y chocolateros para crear deliciosas elaboraciones, combinándolos con una interminable lista de aromas e ingredientes.

1920

Las primeras coberturas de chocolate

Durante la época de la guerra y el periodo de entreguerras, los chocolateros y panaderos a duras penas encontraban los ingredientes necesarios para sus creaciones dulces, por no hablar del chocolate. La familia Callebaut crea sus primeras coberturas de chocolate para cubrir sus necesidades.

1935

La «receta de chocolate con leche nº 845’»

Los secretos de fabricación del chocolate de Octaaf se perfeccionaron y empezaron a pasar de una generación de fabricantes de chocolate a otra. No necesitaban demasiadas palabras —solo la lista de ingredientes— y aprendieron a «entender» el chocolate con todos los sentidos. Lo observaban en los conches hasta que saliera realmente perfecto. Todavía hoy, nuestros maestros fabricantes de chocolate utilizan sus sentidos, tal como aprendieron de sus antecesores. Una excepcional hoja de recetas manuscrita que data de 1935 menciona la «receta de chocolate con leche nº 845’», que sigue siendo una de las favoritas de los chefs y chocolateros.

1960-1965

Primera exportación de chocolate Callebaut a todo el mundo

Durante estos años, cada vez más confiteros, chefs pasteleros y panaderos del extranjero y de ultramar muestran su entusiasmo por trabajar con sus bloques de chocolate belga Callebaut. Durante estos años, Callebaut exporta su chocolate por primera vez, apoyando a los chefs de todo el mundo con el emblemático sabor y la legendaria facilidad de manejo de su chocolate y contribuyendo así a la fama del chocolate belga.

1988

Los chefs acogen de buen grado los primeros Callets™: pequeñas gotas de chocolate de cobertura

Con la introducción de los Callets™, Callebaut acompaña aún mejor a los chefs artesanos del chocolate. Estas gotas sólidas de chocolate permiten a los chefs dosificar, fundir y atemperar el chocolate con mayor precisión, y proporcionan una mayor facilidad de manejo del chocolate, ayudando así a los chefs a obtener excelentes resultados finales.

1988

Callebaut abre su primera escuela de chocolate: el Callebaut College

Callebaut da la bienvenida a artesanos de todo el mundo en la primera escuela en su especie: el Callebaut College, antecesor de los centros Chocolate Academy™ de Callebaut. Confiteros y chefs vienen a aprender, compartir ideas y experiencias.

1996

Callebaut se fusiona con Cacao Barry

Callebaut se fusiona con la empresa francesa Cacao Barry. Callebaut sigue siendo una marca 100% belga: con todo el Finest Belgian Chocolate elaborado en Bélgica del haba a la tableta.

2006

Los sugerentes aromas de cacao de los chocolates de origen

El primer chocolate de origen Callebaut enamora a los chefs y se hace un hueco en sus creaciones. Con sus sorprendentes sabores y sus notas aromáticas de salida, este chocolate permite a los chefs crear una nueva gama de maridajes. Arriba, Java, Sao Thomé… ¿Le suenan estos nombres? Callebaut sigue elaborando estas coberturas de origen con algunas de las variedades de habas más raras del mundo.

Descubra más

2011

Celebramos un siglo fabricando chocolate

Callebaut celebra su primer centenario como fabricante de chocolate junto con los chefs artesanos de todo el mundo. Después de 100 años, cada receta de chocolate es elaborada respetando los chocolates originales de Octaaf creados en 1911. Este aniversario se celebra desde Japón hasta México, y cuenta con la destacada presencia de confiteros y chefs artesanos. Sus interesantes historias sobre el chocolate son el hilo conductor de todos los eventos.

2012

Growing Great Chocolate apuesta por la sostenibilidad apoyando a los agricultores de cacao de África occidental

Con el programa Growing Great Chocolate, cada chef que trabaja con el chocolate Callebaut apuesta claramente por apoyar a los agricultores de cacao de África occidental. Por cada paquete de Finest Belgian Chocolate comprado, Callebaut reinvierte una parte en programas destinados a la comunidad y al cultivo sostenible del cacao en las comunidades que cultivan cacao en África occidental.

Más información

2014

El centro insignia Chocolate Academy™ de Callebaut abre sus puertas

Callebaut abre su centro insignia Chocolate Academy™ en Wieze. Una nueva casa donde los chefs y chocolateros podrán hallar inspiración, aprender técnicas de uso del chocolate y compartir experiencias. La Chocolate Academy™ de Callebaut cuenta con una pequeña plantación, una sala de Beanology, una biblioteca del chocolate y una sala destinada al ritual de la degustación. Y el corazón de la Chocolate Academy™ incluye 4 espacios de trabajo totalmente equipados donde los panaderos, chefs pasteleros, confiteros y chefs de restaurantes pueden perfeccionar su arte del chocolate.

Descubra los cursos sobre chocolate

2015

Un gran chocolate, ahora para barras y baristas

Tras meses de pruebas e investigación, Callebaut presenta al mundo su primera gama de chocolate belga en polvo para barras y baristas. Se trata del primer chocolate que combina un magnífico sabor con los beneficios de los flavonoles con un formato muy práctico para barras. Ahora, los amantes del chocolate pueden disfrutar cada día de una deliciosa taza llena de felicidad y energía positiva. ¿Acaso no es el sueño de cualquiera?

Descubra la gama de chocolate en polvo

2016

Transmitimos la pasión por el chocolate mediante talleres que abarcan todo el proceso: del haba a la tableta

¿De dónde viene el emblemático sabor de Callebaut? Eso es lo que el tostador de cacao más antiguo de Bélgica comparte ahora con los chefs y chocolateros de todo el mundo. Durante los cursos que abarcan del haba a la tableta, los maestros fabricantes de chocolate de Callebaut comparten sus conocimientos especializados sobre los aromas del haba de cacao, la fermentación, el mezclado, el tostado del haba entera, el conchado y mucho más.

Inscríbase aquí