Brownies de chocolate y pecanas

Creado por

  • Alexandre Bourdeaux - Chef y propietario de Pastry&Chocadvice, Bélgica
  • Charles Nouwen - Director internacional de exploración y desarrollo de productos en AB-Inbev, Bélgica
level 1

Una receta de brownie que siempre sale bien. Se hace con un chocolate intenso dulce-amargo y pecanas tostadas para crear un sabor con mucho cuerpo. Con esta receta conseguirá esa deseada textura densa que debe tener un brownie. El caramelo y el helado crean un maravilloso contraste y lo convierten en un postre completo. El brownie puede venderse por separado en el mostrador de pastelería.

Brownies de chocolate y pecanas

Componentes de las recetas

Productos Callebaut utilizados

Brownie

IngredientesPreparación

Fundir la mantequilla y el chocolate. Batir ligeramente los huevos en un recipiente aparte y añadir primero el azúcar y después la mezcla de chocolate. Añadir por último la harina y los frutos secos tostados. Colocar en una bandeja y hornear 12 minutos a 180°C.

Caramelo salado

IngredientesPreparación
  • 500g
    caramelo
  • 3g
    sal

Derretir caramelo y añadir la sal. Mezclar bien y servir como una salsa sobre una bola de helado de café.

Maridaje

Chocolate negro, frutos secos tostados y caramelo... todos los ingredientes de este delicioso postre combinan a la perfección con los intensos aromas de una Leffe Negra. Todos estos sabores armonizan muy bien con una cerveza malteada tan especial como esta. El café añade una delicada complejidad y potencia los ingredientes tostados. Esta combinación de brownie y cerveza extrae intensos aromas a frutos negros, como ciruelas. También se percibe una interesante nota ahumada. Un pequeño toque de sal aporta un carácter más sabroso, que contrasta con el dulzor.